Irrupción de grupo musical en plena protesta de madres de desaparecidos
mayo 11, 2021 | Agencias

Ayer, mientras un grupo de madres de personas desaparecidas se manifestaba en la plaza Lerdo para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y al gobierno del estado, a pocos metros, en la esquina de Enríquez y Leandro Valle, tres integrantes del grupo musical Los Súper Caracoles se presentaron para improvisar algunas tonadas.

"Estas canciones son para las madrecitas de todo México. Que los hijos las festejen, si pueden regalarles una casa, un coche, regálenselo; si pueden invitarlas a comer todos los días, invítenlas a comer. Porque las madres son la esencia que mantienen unidas a las familias. Que Dios bendiga a las mamás que nos están escuchando, éste es un homenaje para todas", expresaron en un intermedio, ignorando por completo la protesta que se llevaba a cabo apenas a unos pasos de distancia.

Transeúntes rodearon al grupo musical para bailar y corear sus letras, así como para recibir flores por parte de proselitistas del partido Movimiento Ciudadano, dándole la espalda a la contraesquina donde se observó a un conjunto de madres desoladas, que sostenían lonas con las fotografías de seres queridos a quienes han dejado de ver desde hace 10, 8, 5 o 4 años.

Cuando les pidieron respeto por el dolor ajeno, Los Caracoles respondieron que se ubicaron en ese lugar solo con la intención de "llevar alegría a las mamás", por el 10 de mayo, y que enviaban "sus respetos" a las familias de personas desaparecidas.

"Nos tocó un día de manifestación de mamás que buscan a sus hijos, nos unimos a su dolor, tienen nuestro cariño y apoyo".

Las fotos del día