Señalan a agentes viales de Río Blanco y a médico de incurrir en actos de corrupción
mayo 03, 2021 | Agencias

Río Blanco, Ver.- Un médico cirujano de la Universidad Veracruzana (UV) entregaría certificados médicos firmados a la Delegación de Tránsito Estatal de Río Blanco y con ellos los oficiales impondrían multas impagables, denunciaron ciudadanos rioblanquenses víctimas de un presunto abuso de autoridad por esta corporación, en contubernio con la Policía Estatal.

Aunque nunca se les practicó un examen de alcoholimetría, un matrimonio recientemente fue acusado de viajar en estado de ebriedad. Por este motivo señalaron al médico Nicolás Vázquez Ruiz de entregar certificados "ya firmados", y con ello participar en los presuntos actos de corrupción.

Los afectados denunciaron que los oficiales de Tránsito, en contubernio con la Policía Estatal y el médico cirujano, están afectando severamente la economía de habitantes de Río Blanco y la región que circulan sobre Camino Nacional o Avenida México, desde los límites de Orizaba con Nogales. "El médico cirujano de la Universidad Veracruzana les deja el documento con la firma correspondiente y el llenado lo hacen los peritos de la corporación, obviamente hacen lo que se les antoja", indicaron.

Asimismo, informaron que este modus operandi es recurrente, ya que al momento son varias las denuncias de abusos de autoridad, por lo que los agraviados exigen a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado que tomen cartas en el asunto, pues estos oficiales cometen actos de corrupción en contra de la ciudadanía.

"El médico no hace los estudios correspondientes para certificar, si te encuentras o no en estado etílico te aplican la multa, él deja firmados los certificados para que los agentes de Tránsito de Río Blanco hagan de las suyas", aseguraron.

Narraron que después de ir a comprar algunas cosas para su hogar, regresaban a su domicilio cuando fueron intervenidos por los elementos, argumentando que habían ingerido bebidas embriagantes. "Aun y cuando no nos practicaron ningún tipo de examen de alcoholimetría, al llegar a la Delegación ya tenían un certificado médico firmado por este doctor, es una injusticia".

Los agraviados hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para combatir la corrupción con la que han operado estos oficiales de tránsito.

Las fotos del día