Siguen las agresiones contra políticos por tiempo electoral: Movimiento Ciudadano
mayo 03, 2021 | Agencias

Al presentar a Óscar Lara como candidato a la alcaldía de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), el dirigente estatal del partido, Sergio Gil Rullán, aseguró que las agresiones a candidatos a puestos públicos continúan en el territorio veracruzano.

Como ejemplo, refirió que el candidato a la alcaldía de Tatatila acudió el sábado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar un intento de secuestro.

"En el caso de Chinameca rafaguearon la casa de la candidata; el caso de Tatatila, donde el candidato es por segunda vez, y la vez pasada perdió por siete votos la elección, ayer fue a denunciar ante la Fiscalía General del Estado un atentado, un posible intento de secuestro, los ha habido", expresó.

En ese sentido, Sergio Gil aseguró que los casos de agresión a sus abanderados se hicieron del conocimiento del Órganismo Público Local Electoral (OPLE), además, incluso, se solicitó la protección para los candidatos que lo solicitaron para garantizar su integridad personal.

"Lo que yo le pido al gobierno del estado y al gobierno federal es que atiendan la seguridad de todas y todos los veracruzanos, no nada más para los que participamos del proceso, sino para todos los que salen todos los días y quieren tener seguridad para su patrimonio y la certeza de que van a regresar a sus casas con sus familias", agregó.

Por otra parte, Gil Rullán señaló que Oliver Olmos Cabrera, ex candidato a la presidencia municipal de Veracruz por su partido, engañó a MC al ocultar que fue inhabilitado por el INE por tres periodos electorales, por no presentar sus gastos de campaña como aspirante independiente a ese cargo.

"Nosotros no sabíamos, de haberlo sabido en tiempo y forma no estaríamos en esta situación", remató.

Las fotos del día