Gana Ricardo Ahued encuesta y logra candidatura para alcaldía de Xalapa
abril 18, 2021 | Agencias

La dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinó que sea el senador licencia Ricardo Ahued Bardahuil el candidato a la alcaldía de Xalapa en la coalición Juntos haremos historia.

Esto fue dado a conocer por el precandidato Juan Vergel Pacheco que informó el resultado de la encuesta que se aplicó para elegir a quien encabezará la fórmula en la coalición que conformaron Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de sus redes sociales dio a conocer que el resultado de la encuesta le fue notificado el viernes por la noche y no le favorece, pues se determinó que el empresario y ex alcalde sea quien abandere la causa.

"Con responsabilidad política hago de su conocimiento que he sido notificado del resultado de la encuesta que aplicó la Dirección Nacional del Morena para determinar quién será el candidato a la presidencia municipal de nuestra #QueridaXalapa; a pesar del gran esfuerzo de un gran número de activistas, compañeros de partido, amistades y de ciudadanos de todos los sectores sociales que logramos involucrar en estas semanas, lamento informar que la medición no nos es suficiente para encabezar esta honrosa candidatura", explica.

Además, pidió a sus simpatizantes unirse al proyecto que encabezará Ricardo Ahued Bardahuil para contender por la presidencia municipal de Xalapa.

"Lo expresé en diversos foros: por encima de cualquier interés personal o de grupo está el proyecto alternativo de nación que se construye desde los gobiernos surgidos de #Morena, por ello para darle congruencia a mis palabras pido a quienes me han alentado en esta causa, a continuar en apoyo a todos los candidatos de Morena y por supuesto a la planilla municipal de #Xalapa que encabezará el señor Ricardo Ahued".

Asimismo, agradeció las expresiones de apoyo a su proyecto por lo que toma la decisión de la dirigencia nacional con madurez y responsabilidad, "por ello no seré yo quien lance dudas sobre los resultados de esta medición del conocimiento ciudadano de los contendientes".

Las fotos del día