Inicia segunda dosis de vacuna contra covid-19 para personas de la tercera edad
abril 18, 2021 | Agencias

Este lunes 19 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para adultos mayores en Xalapa y serán eliminados tres de los 12 módulos que se instalaron en la primera ocasión.

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que se instalarán nueve módulos en total en la ciudad y serán eliminados los módulos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), el de la congregación de El Chiltoyac y el del Centro Comunitario El Principito. "Será para facilitar, los de Medicina es más fácil si se acercan a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), por ejemplo; Chiltoyac lo acercamos a otra comunidad, no es tanta la gente, se prestará un servicio para que lleguen más rápido; el del Principito acercaremos la gente a la Lagunilla; no es para lastimar, sino para mejorar porque vamos a concentrar las fuerzas en los masivos".

Indicó que la segunda dosis se aplicará del 19 al 23 de abril y únicamente será para los adultos mayores que ya recibieron una vacuna Pfizer, por lo que pidió a la población no acudir si se trata de la primera dosis. "Va por letras y será en nueve puntos, se eliminaron tres para mejor operación, y vamos a enviar mensaje a los adultos mayores que recibieron la primera dosis: es muy importante que la gente sepa que esta es segunda dosis nada más, que no va a haber para primera, quien no se vacunó no intente ir porque no se le va a aplicar".

25 municipios recibirán dosis

Manuel Huerta informó que la semana que está por iniciar se aplicará la primera dosis para los adultos mayores que habitan en 25 municipios, por lo cual con ellos solo quedarían poco menos de 30 para completar la estrategia en población adulta mayor de los 212 municipios.

Entre los municipios que recibirán el biológico durante la siguiente semana se encuentran Tantoyuca, Ozuluama, Tamiahua, Ixhuatlán de Madero, Tecolutla, San Rafael, Yecuatla, Camerino Z. Mendoza, Paso del Macho, Amatlán, así como Tequila, Tehuipango, Santiago Tuxtla, que recibirá la Pfizer, además de Tierra Blanca.

Las fotos del día