Giras, para supervisar y transparentar obras, no promoción: Cuitláhuac García
abril 13, 2021 | De la Redacción

El Gobierno del Estado no ha violentado la ley en materia electoral, expuso Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, al defender las giras de trabajo que ha realizado en esta última semana en la zona sur.

"No estoy entregando ninguna obra, no haré ninguna inauguración, lo que estamos haciendo es continuar generando el historial del cumplimiento de las empresas con las especificaciones de la adjudicación".

Explicó que a las empresas que no cumplan con las características se les creará un historial que no les permitirá participar en próximas licitaciones.

Con ello se busca evitar que se repitan las irregularidades del pasado, cuando se dejaron obras abandonadas, en estado fantasma, que dieron lugar a una serie de litigios.

"Lo que le he dicho al Secretario de Infraestructura es: Adelantémonos supervisando la obra, de tal manera que podamos subsanar deficiencias o se puedan agregar necesidades que surgen en el momento".

La semana pasada el gobernador visitó en Jesús Carranza el sitio de construcción del Instituto Tecnológico, que había quedado en el abandono desde hace 10 años, además de una obra en Coatzacoalcos.

"No fui a inaugurar, no fui a entregar la obra; estamos haciendo supervisión de obra. Estamos supervisando y transparentando las acciones de gobierno, preventivamente antes de que se haga la entrega", puntualizó el gobernador.

Cabe precisar que recientemente el gobernador ha sido criticado por partidos de oposición, por la publicación en sus redes sociales de distintos videos donde aparece supervisando la construcción de algunas obras, a pesar de que este tipo difusión fue suspendida debido a la veda electoral; se trata de obras de infraestructura de caminos y de tipo educativo principalmente, una en el Instituto Tecnológico de Acayucan y otra en el ya mencionado Instituto Tecnológico de Jesús Carranza.

Las fotos del día