En Tatahuicapan, atacan con pedradas a candidato
abril 13, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El aspirante a la presidencia municipal de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista, denunció un ataque a un carro de su propiedad, el cual era conducido por uno de sus hijos, en la cabecera municipal.

En sus redes sociales dio a conocer que casi a la medianoche del domingo, el vehículo fue apedreado cuando circulaba por la calle Lázaro Cárdenas del barrio Tercero de Tatahuicapan.

Refirió que la unidad era conducida por uno de sus hijos cuando venía de regreso de ir a dejar a un familiar en su domicilio particular.

Hernández Bautista asegura que el atentado fue en su contra, ya que él suele conducir esa unidad, y lo calificó de una represalia contra su intención de contender como abanderado de la alianza "Va por Veracruz".

"Dicho atentado prácticamente fue en mi contra, en virtud de que quien lo hizo tal vez pensó que un servidor andaba manejando, por lo que condeno categóricamente este acto cobarde hecho en contra de mi hijo o en contra de toda mi familia"

Cabe señalar que hace algunos días Sergio Cadena Martínez, líder estatal del PRD, dio a conocer que tres aspirantes que participarían en la alianza PRI-PAN-PRD se habían retirado de la contienda electoral por presiones, además de que otros cinco habían sido amenazados.

Filogonio Hernández, maestro de profesión, quien ya fue alcalde de ese municipio en el periodo 2014-2016, refirió que el ataque se da por los distanciamientos políticos en la izquierda, ya que ese municipio ha tenido gobiernos de esa tendencia.

"Hoy por cuestiones políticas, le estorbo a alguien en sus aspiraciones, en donde sólo los ciudadanos tienen la decisión para nombrar o determinar quién será su próximo gobernante".

Es sabido que hay un conflicto entre Filogonio Hernández y el hoy candidato a la diputación federal por Morena, Esteban Bautista Hernández, quienes tuvieron un rompimiento político desde las elecciones de hace tres años.

Las fotos del día