Gobierno debe garantizar condiciones de seguridad para las elecciones: Gil Rullán
abril 13, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacolacos, Ver. El presidente del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, advirtió que la violencia política en la entidad pretende intimidar no solamente a los candidatos, sino a los ciudadanos para evitar que participen en la jornada electoral, a la vez que confirmó que su candidata para la presidencia municipal de Chinameca, Amairani Patraca, sigue resguardada por el Ejército.

En rueda de prensa, manifestó que en toda la entidad la violencia y el crimen se encuentran descontrolados y eso incide en todos los ciudadanos, por eso se deben mejorar la estrategias para combatir a los grupos delictivos.

"Exigimos seguridad para las y los veracruzanos, más allá del proceso electoral; no vemos una estrategia efectiva y vemos un incremento de la violencia", señaló.

Gil Rullán lamentó que los candidatos y aspirantes a un puesto público no puedan tener garantizada su seguridad para participar en este proceso electoral y pidió al gobierno estatal que se tomen medidas para disminuir los índices de criminalidad y violencia.

En el caso de Amairani Patraca, esposa del actual alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, cuya casa fue rafagueada por dos personas armadas, dijo que hasta el momento hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que tienen que resguardar su casa, ya que no han dado con los agresores.

Expuso que este problema de inseguridad se debe principalmente a la falta de oportunidades de trabajo para los ciudadanos, y al desvío de todos los recursos a proyectos faraónicos que hasta el momento no se han concretado.

El líder del partido Movimiento Ciudadano opinó que en los proyectos federales se están despilfarrando muchos recursos que se pudieron aprovechar para amortiguar los problemas económicos y de desempleo ocasionados por la pandemia.

"Lo que vemos es una falta de estrategia de seguridad en conjunto, que se tiene que atender solucionando la problemática de la calle, la inmediatez o lo que sale ahorita público es por las campañas, pero es una realidad que se vive desde hace muchos años", expresó.

Finalmente, Gil Rullán reiteró que los ataques contra los candidatos de Movimiento Ciudadano, a su parecer, en realidad son ataques contra todos los ciudadanos que podrían sentir empatía por los proyectos de su partido político.

Las fotos del día