Se contagian los miembros de una familia en Coatza
abril 13, 2021 | Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- "Nosotros nos cuidamos bastante, no salíamos a ningún lado, todo lo que ingresaba a la casa lo desinfectamos correctamente, no nos explicamos cómo fue, vivir esto ha sido terrible", expresó Janeth, quien junto a su esposo y tres hijos vive en aislamiento dentro de una vivienda de dos plantas, luego de haber dado todos positivos al covid-19.

El padre de familia, quien prefirió la figura del anonimato por miedo a las represalias, fue el primero en contagiarse y es quien hasta ahora ha tenido complicaciones graves a sus 80 años de edad. A las dificultades propias del aislamiento en esas condiciones se le suma la escasez de alimentos, la falta de dinero para el pago de renta y otros servicios, así como carecer de medicinas para atender los padecimientos propios de esta enfermedad respiratoria.

La casa que habita la familia ya les fue solicitada por los dueños, debido a que se han atrasado con los pagos de la renta. "Le pedimos a la gente que sea consciente, porque no se cuida, anda por la calle y quienes tienen la necesidad de salir a trabajar terminamos siendo contagiados".

La familia solicita el apoyo de la población al tiempo que exhorta a los ciudadanos para que no bajen la guardia y sigan manteniendo las medidas de sana distancia.

"Es algo triste, las personas a veces no quieren acercarse por miedo y es comprensible. Esto es algo emocional, muy fuerte, porque te preguntas por qué, dónde y qué va a pasar más adelante. Hoy empiezan los días más críticos para nosotros, lo que podría desencadenar alguna tragedia", lamentó.

Por ahora la familia cuenta con el apoyo de los padres de doña Janeth, sin embargo, son adultos mayores y su salud se ve expuesta.

Los interesados en ayudar a la familia con alimentos y artículos de desinfección pueden acudir al domicilio marcado con el número 209-A de la calle Bulevar del Trópico, entre Jilgueros y Osos de la colonia Las Gaviotas.

Las fotos del día