Colectivo feminista MOX se deslinda de la convocatoria a marcha anti-represión
abril 13, 2021 | Agencias

El colectivo feminista Morras Organizadas de Xalapa (MOX) desmintió en su redes sociales que hubieran convocado a una marcha ayer lunes a las 14, en contra la represión policial.

Y es que desde las diez de la mañana de ayer empezaron a circular en redes sociales imágenes dell blindaje del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en el centro de Xalapa, anticipando una supuesta marcha feminista convocada contra la represión policial.

"Aclaramos que nosotrxs no convocamos en esta ocasión, ni estuvimos involucradxs en su organización. Andamos trabajando en otros proyectos de lucha, pero entre ellos no está la marcha contra la represión policial", puede leerse en el comunicado emitido por MOX en redes sociales.

Asimismo, el colectivo feminista aseguró que se están vulnerando a compañeras de su lucha que no son partes de MOX, por un documento que circuló en Whatsapp en donde daban a conocer sus nombres y datos personales, por lo que "hacemos totalmente responsable al Estado, en caso de que les llegara a suceder cualquier suceso".

Las Morras Organizadas de Xalapa invitan a no acudir a la protesta por cuestiones de seguridad al no saberse quién emitió la invitación a la supuesta marcha y finalizan exigiendo a las autoridades que dejen de "criminalizar actos de manifestación", pues el supuesto documento que llamaba a la marcha tenía logos oficiales, como los logotipos y cintillos del gobierno estatal; y en él se especificaban a detalle algunas variaciones en la organización de marchas, como el uso de bicicletas a las orillas de contingentes, el cambio de rutas y mayor coordinación.

Cabe señalar que ayer, desde muy temprano, en el primer cuadro de la ciudad, el edificio de la SSP en Zaragoza y Leandro Valle, fue blindado con láminas de metal y madera.

Las fotos del día