Perdidos
abril 13, 2021 |

La alianza "Va por Veracruz", del PRIANRD, afirma que quien actualmente gobierna el estado no tiene ni la estrategia ni la capacidad para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Se precisan dosis generosas de autoindulgencia para soltar tal especie tan sin pudor. No por otro motivo, sino porque eso que reclaman es lo que ellos co-crearon diligentemente junto con los gobernantes que ellos postularon.

Los ex gobernadores Duarte y Yunes que dejaron tan memorable impronta de devastación; ambos construyeron el capítulo veracruzano del andamiaje de violencia, miedo y corrupción, de la historia que conocemos como pacto de impunidad.

Lo hicieron con tanta diligencia que pese al desescalamiento de la violencia por parte del gobierno, la urdimbre de intereses corruptos con el crimen del viejo régimen es tan apretada, que tiene su propia lógica de expansión de la violencia.

Si la oposición insiste en reclamar la existencia de su propia creatura al gobierno, seguirá sin resolver lo que verdaderamente tienen que resolver, una mejor alternativa al estado de bienestar como política de Estado.

Es un poco inquietante ver a la oposición empantanada en la negación de la realidad y en la asunción de que basta balbucear algunas mentiras y denuestos para articular una aceptable convocatoria al voto.

Las fotos del día