Al menos 7 veracruzanos pierden la vida durante un accidente carretero en Sonora
abril 08, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Un fuerte choque en la carretera Caborca-Sonoyta, en el estado de Sonora, entre un camión de transporte y una camioneta tipo van, dejó como saldo a 16 personas fallecidas y 14 lesionadas; entre los muertos habría al menos siete veracruzanos. Tres aún no han sido identificados. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 156 de la Carretera Internacional, tramo Caborca-Sonoyta, en el entronque a la entrada a la Mina Noche Buena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que "participaron dos vehículos de transporte de personal de la misma mina, un autobús de la empresa Movimex, número económico C84, con 14 personas lesionadas, incluido el chofer, todos trasladados a recibir atención médica a hospitales de Caborca".

Se sabe que la otra unidad era una vagoneta de Transportes Ejecutivos Premier (Tepsa) que transportaba a 16 personas, quienes perdieron la vida al quedar atrapados dentro del vehículo.

Las víctimas del fatal accidente son: Ricardo G.M., de 28 años de edad, originario de La Perla, Veracruz; Miriam B.H., 36 años de edad, originaria de Zentla, Veracruz; Óscar Arturo Q.A., 18 años de edad, originario de Tenzampal, Veracruz; Joel T.P., 33 años de edad, Luis Ángel H.T., 20 años de edad, María Angélica T.G., 20 años de edad y José Nieves X.Q., 40 años de edad, los cuatro originarios de Zongolica, Veracruz.

También fallecieron Gerardo G.C., de 41 años de edad, originario de Piracantos, Pachuca de Soto, Hidalgo; Adrián BP., 21 años de edad, originario de Tenango del Valle, Estado de México; Juana Vicenta M.H., 36 años de edad, originaria de Caredeyta de Montes, Querétaro; Luis H.L., 42 años de edad, originario de Tenango del Valle, estado de México; Luis Alberto G.P., 34 años de edad, originario de Acopinalco, Apan, Hidalgo; José Antonio M.R., 20 años de edad, originario de Tenango del Valle, estado de México.

Tres personas continúan sin identificación: se trata de un pasajero del sexo masculino, con camisola de rayas color gris con negro, pantalón mezclilla azul, botas café, de más de 30 y menos de 40 años de edad; otro varón no identificado vestía camiseta manga corta color azul, pants color gris, tenis negros, calcetas negras con azul, de más de 25 y menos de 35 años de edad; finalmente, un masculino, con playera manga larga gris, pantalón mezclilla azul, cinto verde con beige, tenis azules con blanco, de más de 25 y menos de 35 años de edad.

Las fotos del día