Denuncian falta de apoyos los bomberos de Zongolica
abril 08, 2021 | Agencias

El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica, Juan Carlos de la Cruz Cano, denunció que a pesar de que dicha corporación brinda atención en todas las emergencias de incendios, el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos no los apoya ni con agua.

Afirmó que las promesas de campaña de la pasada elección quedaron en meras palabras, pues una vez que Mezhua Campos llegó a la alcaldía de Zongolica, jamás volteó a ver o a apoyar a este cuerpo de rescate que ofrece auxilio a todo el pueblo zongoliqueño.

"Del ayuntamiento ni agua recibimos, fueron puras promesas de campaña del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos; dijo que nos apoyaría y desafortunadamente no volteó a ver más al cuerpo de bomberos", declaró De la Cruz Cano, quien asimismo detalló que su estación de bomberos sólo cuenta con un espacio de 3 metros cuadrados para almacenar un poco de equipo, mientras que las unidades las resguardan en sus domicilios.

En contraparte, agradeció a la Secretaría de Protección Civil del Estado por haberles dado un camión tipo cisterna en comodato, para atender todas las emergencias que puedan presentarse en la Sierra de Zongolica. Y explicó que a diferencia del municipio de Zongolica, que no los auxilia en nada, los ayuntamientos de Atlahuilco, Tequila, Los Reyes, Mixtla, San Juan Texhuacan, Tehuipango y otras más sí los apoyan con sus necesidades de combustible.

"De Zongolica no recibimos apoyo alguno de ninguna índole, ni agua, pero los demás municipios sí nos han apoyado bastante, incluso ellos mismos se han acercado a nosotros a abrir sus puertas para que este servicio no falte en la Sierra de Zongolica".

Asimismo informó que el equipo que utilizan les fue donado por delegaciones hermanas, como Orizaba, Córdoba y algunos otros cuerpos de bomberos del estado de Veracruz.

Por último, mencionó que esta corporación está conformada por un total de 12 voluntarios, los cuales están en alerta las 24 horas del día, ya que al ser pocos no tienen la oportunidad de dividirse en turnos.

Las fotos del día