Se disfrazan de abuelitos para alcanzar inmunización
abril 08, 2021 | Agencias

Dos hombres disfrazados de abuelitos acudieron a recibir la vacuna contra covid-19. Lo lograron, pero fueron descubiertos y ahora se encuentran detenidos.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Coyoacán de la CDMX; según lo difundió en redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Agregó, además, que los hombres ya fueron aprehendidos.

Cristina Cruz Cruz, Delegada de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, confirmó que los hombres recibieron la dosis de la vacuna, pues además del disfraz utilizaron la identificación de otras personas.

"Fueron dos chicos, de 30 y 35 años, los cuales usaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad. Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario", describió Cruz.

Hasta el momento ninguna autoridad de la CDMX ha brindado más información sobre si los hombres recibirán una segunda dosis ni cuánto tiempo permanecerán detenidos o el proceso que se llevará en su contra.

Las fotos del día