Presenta PAN acción de inconstitucionalidad por las reformas al Código Penal de Veracruz
abril 08, 2021 | Roxana Aguirre

Fue presentada una acción de inconstitucionalidad por las reformas al delito de ultrajes a la autoridad el 5 de abril ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Lo primero que queremos dejar claro es que este tema de la acción de inconstitucionalidad está concentrada en algunos puntos muy específicos de la reforma al Código, nosotros estamos seguros de que el trabajo que se hace por parte de las fuerzas de seguridad tiene muchos desafíos", expresó el legislador Omar Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN).

Indicó que gran parte de la reforma al Código Penal que se hizo buscaba evitar que los verdaderos criminales lograran encontrar la forma de salir de la prisión.

Sin embargo, "encontramos algunos excesos en el tema de ultrajes a la autoridad; lo que nosotros estamos señalando tiene que ver con que hay un problema pues no queda claro y no se define exactamente qué se tendría determinado como una amenaza, asimismo, cómo se agrava", explicó.

El diputado del Partido Acción Nacional dio a conocer que esta reforma permite que quede abierto al criterio de la autoridad para que pueda actuar en el momento que se esté cometiendo alguna agresión o amenaza.

Acción Nacional destacó que se debe tener claridad en lo que se entiende por amenazas y ultraje de la autoridad ■ Foto AVC Noticias

Las fotos del día