Protestan en Alvarado por derrame de aguas negras
abril 07, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Habitantes de la cabecera municipal de Alvarado denunciaron a través de redes sociales que existe un severo problema de aguas negras que la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV) no ha solucionado.

Cándido Ochoa, a través de redes sociales compartió un video en donde se observa que en el callejón Reforma el registro del drenaje no tiene tapa. "No es posible que desde hace diez días estemos aquí con este foco de infección, grandísimo, en la mera zona centro de Alvarado, miren que cosa es esto, salen hasta los mojones aquí, la gente tiene que estar encerrada en sus casas porque no se tolera el peste", explica en el video que compartió en redes.

Señaló que las tapas de los drenajes se vuelan debido a que se rebosan las aguas negras. Añadieron que las tuberías se encuentran rebasadas, por lo que la situación se agrava más. Además la CAEV ha dejado abandonadas obras como en la calle Llave entre Nezahualcóyotl y Aldama, en donde desde hace cuatro meses ya no se realizan trabajos. Asimismo, hay calles con daños en el pavimento debido a que las tuberías están rotas y el agua busca salida, como en el bulevar Gabriel Carballo.

El ayuntamiento de Alvarado firmó un convenio con la CAEV para que se agilice la reparación de estos desperfectos, sin embargo los ciudadanos denuncian que no observan avances.

Las fotos del día