Para evitar arresto, candidato del PT acusado de fraude inicia campaña en redes sociales
abril 07, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Pedro Martínez Escudero, candidato del Partido del Trabajo a la diputación federal por Coatzacoalcos, arrancó campaña de manera virtual, ya que pesan sobre él denuncias por fraude, su suplente y asesor jurídico encabezará las primeras reuniones.

En rueda de prensa, se realizó una videollamada con Martínez Escudero, quien se encuentra en una casa de la región, pero no puede hacer actos públicos por miedo a ser detenido, ya que tiene varias denuncias por fraude a los ahorradores de la caja Cofisur, la cual se dio a la quiebra en el año 2010.

Refirió que ha logrado ganar amparos en varios procesos penales que tenía en su contra pero aun pueden reactivarle demandas de ahorradores que presentaron procesos de manera personal, por eso lleva más de 11 años huyendo.

El ex presidente de la Caja Financiera del sur y quien apoyara a varios candidatos, dijo que está afinando su situación legal para realizar las actividades de campaña, ya que ha promovido amparos para evitar su arresto.

Dijo que a su debido tiempo va a hacer los recorridos en el distrito XI, los cuales abarcan Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce pero esta tomando sus precauciones, señaló Anselmo Secundino Diego, su abogado y candidato suplente de Martínez Escudero.

Secundino Diego, quien será el candidato suplente dijo que la última orden de aprehensión que tenía Martínez en su contra, ya expiró y por eso están tomando todas las precauciones para que puedan trabajar en la campaña sin contratiempos.

Los únicos que se presentaron de en esta conferencia de prensa fue el dirigente municipal del PT, Guillermo López Ríos, y el abogado, quien insistió que los ahorradores de Cofisur fueron manipulados por el gobierno del estado con el fin de intervenir la caja y evitar la recuperación de la cartera vencida.

De manera previa, algunos ahorradores se manifestaron en contra de esta candidatura ya que para ellos representa una burla, ya que muchos de ellos perdieron todo su patrimonio en esta empresa financiera, por los malos manejos de Martínez.

Las fotos del día