Luego de seis horas de crucifixión, levanta plantón
abril 07, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Nanchital, Ver.- Luego de Permanecer más de seis horas crucificado, Francisco Artigas Salomón, trabajador transitorio de Pemex levantó su plantón y huelga de hambre que mantenía frente a las oficinas de la Sección 11.

El trabajador dio a conocer que la noche del lunes decidió regresar a su casa tras doce días de estar acampando frente a las oficinas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con el fin de presionar a los lideres, Ramón Hernández Toledo y Jorge Tadeo Pérez para que renunciaran.

Refirió que fueron muy pocos los compañeros desempleados que se sumaron a la lucha y por eso no tuvo la efectividad que esperaban, sin embargo seguirán presionando para que la empresa desbloque las plazas de varias jornadas.

Tras 12 días de huelga de hambre, refirió que los liderazgos del sindicato no realizan su trabajo ni presionan a la empresa para la contratación de trabajadores en las áreas operativas, las cuales se encuentran en resguardo domiciliario o ya surtieron baja por jubilación.

Recordó que son más de cinco mil trabajadores transitorios que estan desempleados debido a los ajustes que realiza la misma empresa, aprovechando las medidas que se ordenaron por la pandemia de coronavirus.

A través de sus redes sociales, subió un video donde anunció la conclusión de su movimiento y se reincorporaba a trabajar como taxista, mientras le daban algún contrato.

Cabe señalar que por parte del sindicato petrolero no hubo ninguna respuesta, solo se limitaron a limpiar la parte de la banqueta donde estaba el plantón.

Las fotos del día