Pastores evangélicos de Córdoba van contra las reformas constitucionales
abril 07, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- Los pastores evangélicos en la zona de Orizaba, cuestionan las estrategias de seguridad, primero por el incremento en la comisión de delitos de alto impacto, como secuestros y asesinatos, de igual forma por el aumento en los crímenes políticos en pleno inicio del proceso electoral en el estado, y reafirman su rechazo a las reformas constitucionales con la que prácticamente se legaliza el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, "representan la agenda de la muerte", señaló René Olivares, representante de la Iglesia de la ciudad, valle de Orizaba.

Enviamos el mensaje a quienes están a cargo de la seguridad de los veracruzanos, dijo, "a que voltéen a ver lo que está pasando en nuestra región, lo que lamentablemente es desastroso. La violencia se ha salido de control. La inseguridad prevalece y es algo por lo cual se debe poner más atención".

La estrategia de seguridad, afirma, "es cuestionable. La autoridad tiene que voltear a ver esa realidad, (los crímenes de tres políticos en la zona de Orizaba) pudieran ser o no políticos, pero se desprenden de un hecho de violencia. Los encargados de la administración pública del estado deben de mantener esa preocupación vigente, por cuidar la salvedad de la sociedad".

"Vemos con preocupación lo que está pasando, porque sí se ha acelerado la violencia en la región, se ha salido de control y lamentablemente el interés no debe ser voltear solo al interés político, sino que debe ser al tema de la seguridad pública en general", sostiene.

Por otro lado, dio a conocer que esta agrupación rechaza el contenido del dictamen de igualdad sustantiva "en la cual se han acumulado 48 iniciativas donde su contenido resulta engañoso y nocivo, que bajó la bandera de igualdad sustantiva se pretende hacer modificaciones importantes a la Constitución. Consideramos importante mejorar la calidad de políticas públicas y presupuestos que garanticen una participación más activa y relevante de las mujeres en la vida social del país, especialmente las más vulnerables, cómo las embarazadas o en situación de violencia pobreza".

Los puntos que generan más rechazo son, señala, "las formas de comunidad familiar con hijos y sin hijos, esto abre la puerta a reconocer en la Constitución cualquier forma de comunidad familiar tales como la bigamia, poligamia, poliamor, sin advertir los alcances legales y sociales implicar a esta medida, además de representar el reconocimiento los matrimonios del mismo sexo sin considerar que es un tema que compete legislar a los estados".

La llamada autonomía reproductiva, explica, "busca en el fondo reconocer el aborto como un derecho o darle un cobijo constitucional a dicha ideología que impulsan grupos radicales; incluir la reproducción asistida como parte de los servicios de salud abre la puerta al financiamiento con recursos públicos de clínicas para la manipulación del material genético sin que se cuente con una legislación específica que garantice controles sanitarios y bioéticos".

Este dictamen, explica, "también incluye establecer como derecho de toda persona a decidir la identidad sexual genital vinculando al libre desarrollo de la personalidad lo cual implicaría incorporar a nivel constitucional el supuesto derecho a la llamada rectificación de sexo genérico con implicaciones graves, sobre todo hacia las niñas y los niños, además de los adolescentes".

Estas reformas a la Constitución, afirma, "representan implicaciones adversas a la vida familiar y libertades de todos los mexicanos por considerarse materia de derechos humanos; pedimos que el dictamen no legisle al vapor sin considerar la opinión pública de los distintos sectores sociales".

La aprobación de la igualdad sustantiva "se registró el pasado 11 de marzo con 19 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con ello la agenda de la muerte, la ideología de género y las drogas avanzan además de atentar severamente en contra de la familia, la mujer, la vida, la libertad de expresión y la inocencia, así como la estabilidad emocional de nuestros hijos".

"Hacemos un llamado con respeto al presidente de la República y a la Cámara de Diputados para que desechen este proyecto de dictamen qué busca legalizar el aborto, atentar contra el matrimonio, poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes al tratar de imponer la confusión de género, se exhorta a los legisladores hacer leyes que protejan a los niños y las niñas mexicanas para fomentar su estabilidad y respeto a la vida desde que están en el vientre materno cómo se afirma en el artículo 4, derecho a la vida, de la convención americana sobre derechos humanos del pacto de San José que dice: toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la ley y en general a partir del momento de la concepción nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".

Las fotos del día