Inicia en 14 municipios aplicación de segunda dosis
abril 07, 2021 | Roxana Aguirre

Aunque de inicio se dijo que la aplicación de la vacuna contra el covid-19 debía culminar en personas mayores de 60 años en abril, en el estado de Veracruz continúa este proceso.

Las autoridades estatales han responsabilizado de ello al acaparamiento de vacunas que han hecho algunos países que no permiten que México pueda acceder a las dosis necesarias.

Este martes comenzó la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus para adultos mayores en los municipios Tepatlaxco, Totutla, Yanga, Jamapa, Agua Dulce, Carlos A. Carrillo, Lerdo de Tejeda, Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga, Mariano Escobedo, Naranjal, Tenampa y Cosoleacaque.

Asimismo, la aplicación de la primera dosis de la vacunación ha iniciado en Banderilla, Camarón de Tejeda, Alvarado, Tampico Alto, Huayacocotla, Tlalchichilco, Naolinco, José Azueta, Hueyapan de Ocampo, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

Advierten de información falsa sobre aplicación de segunda dosis

Las autoridades de la Secretaría del Bienestar advirtieron que la publicación que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp en los que dan a conocer fechas para aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Veracruz puerto y en Boca del Río contiene información falsa.

Invitaron a la población a estar pendiente de los canales oficiales de información, como lo es la Secretaría de Salud.

Las fotos del día