Semáforo verde no beneficia al sector de la industria del espectáculo: promotor
abril 07, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Pese al cambio del semáforo en la entidad, industriales del espectáculo no se han logrado ver beneficiados como otros rubros, ya que el aforo de público en los eventos que les está permitido hacer es de apenas 60 por ciento y eso no les resulta redituable, expuso Arturo Torres Moreno, director general de Giga Producciones.

Es por ello que hasta ahora siguen sin poder realizar alguna actividad ya que a la fecha no han abierto teatros, foros o plazas en donde podrían realizarse conciertos ya que en los lugares donde podrían hacerlos serían mucho más pequeños y no les generaría ganancias.

Debido a ello, el sector continua en incertidumbre a un año de la pandemia debido a que hasta ahora el aforo permitido es de 60 por ciento, de ahí que están a la espera de que siga el estado de Veracruz en semáforo verde y se puedan realizar los espectáculos suspendidos el año pasado.

"Hasta el momento tenemos suspendidos tres eventos en Orizaba: Raphael, Enanitos Verdes y una obra de teatro que ya estaban programados para el 2020 y que por la pandemia se suspendieron", refirió.

Reiteró que las autoridades no han dado "luz verde" para la publicidad y que se lleven a los eventos pues es más viable que permitan la apertura en lugares abiertos que en espacios pequeños como se viene haciendo.

Explicó que por el momento en lugares como cafeterías y restaurantes organizan pequeños conciertos pero no les generan las mismas ganancias a las grandes empresas como la que representa, por lo que espera pronto se reanuden actividades de este giro.

Las fotos del día