Varias clínicas presentan alta ocupación de camas
abril 07, 2021 | Norma Trujillo Báez

Aunque ha bajado el número de defunciones por contagio de covid-19, en Veracruz hospitales como el de San Andrés Tuxtla está en 100 por ciento de ocupación de camas con ventiladores, mientras que la Clínica 71 del IMSS en el puerto de Veracruz y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio está en 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador de la unidad de cuidados intensivos

Asimismo, el hospital del 45 Batallón de Infantería y el Centro de Especialidades Rafael Lucio tienen 90 por ciento de ocupación de camas hospitalarias, permanecen en color rojo y su reporte es que en los últimos días ha habido un incremento.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), dentro del semáforo amarillo de la ocupación de camas con ventiladores están la Clínica 11 del IMSS y el hospital del IMSS de Veracruz, y la clínica del Issste de Veracruz con 56 por ciento de ocupación.

En color amarillo, en hospitalización general se encuentra el Hospital Regional del IMSS en Orizaba, al igual se incluye el reporte de las camas con ventilador (con soporte de respiración artificial), el cual es de 22 por ciento a nivel país.

Esto quiere decir que de las 11 mil 59 camas que hay en total 8 mil 630 están disponibles y 2 mil 429 ocupadas. En lo referente a este rubro por entidades son cinco las que mantienen una ocupación de entre 30 y 49 por ciento: Ciudad de México, Chihuahua, Yucatán, Querétaro y Tabasco. Todos los demás estados están por debajo de 30 por ciento.

Se aplicarán 12 mil dosis de vacuna contra covid en Álamo

Sobre la vacuna a aplicarse en el municipio de Álamo Temapache a partir del día lunes de abril, el alcalde Jorge Vera Hernández informó que no se permitirá la presencia de comerciantes en las inmediaciones de la Escuela Técnica 67 (ETI) y la unidad deportiva para residentes en la ciudad y nueve módulos diseminados en las áreas rurales.

Refirió que el tipo de vacuna que se aplicará es ideal para los lugares donde no existen los sistemas de ultra refrigeración; agregó que además vacuna se aplica en una sola dosis y que ha sido aprobada exitosamente en muchos lugares del mundo.

"La vacuna que se va a aplicar está más que garantizada y además hay que reconocer que 70 por ciento de la población en el municipio está asentada en áreas rurales ya que contamos con 180 comunidades. Todo un reto", comentó.

Dijo que se aplicarán 12 mil vacunas a los adultos de 60 a más años y que la inmunización se dará únicamente a quienes tienen como residencia este municipio.

Sobre la información que detallará los días y sitios donde se instalará el resto de los módulos, el munícipe dio a conocer que saldrá en los próximos días y explicó que el orden de la vacunación tendrá que ver con la inicial del primer apellido, como se ha establecido. Al respecto, mencionó que él, por ejemplo, habrá de vacunarse casi al último, dado que se apellida Vera.

Las fotos del día