Exponen trabajadores de la salud acoso laboral de jefa administrativa
abril 07, 2021 | Roxana Aguirre

Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se manifestaron y exigieron la destitución de la administradora del hospital Claudia Isabel Aguilar Arauz por presunto acoso laboral.

Se apostaron afuera del área privada del hospital con pancartas para demandar a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

"Ha venido maltratando a los trabajadores con acoso laboral, tomándoles fotografías en los pasillos, en el propio cajero. El trabajador no se puede mover de su área porque le toma foto", refirió la secretaria general del Sindicato Nacional de Salud Sección 40, Elizabeth Melquiades Rodríguez

Agregó que la funcionaria, además, ha ejercido sus influencias para colocar en ciertos puestos a personas de su confianza.

"Ha acomodado en puntos claves todos los contratos que ha metido. Tenemos a su pareja en osteosíntesis, que es donde se compra todo el material. Tenemos a su amiga en finanzas y así tenemos incrustado a toda su familia para ella tener el control de todo", expuso.

Melquiades explicó que cuando la han enfrentado no han obtenido respuesta positiva.

"Dijeron que la iban a quitar pero ella siguen argumentando que su ‘padrino’ no la va a quitar".

Señaló que ella viene de la policía y que los trata como si estuvieran en un reclusorio.

Ante ello, adelantó que los trabajadores continuarán realizando manifestaciones hasta que sea destituida para evitar que continúen los abusos.

Las fotos del día