Pide dirigencia magisterial aceptar pagos en UMA, denuncia la CNTE
abril 07, 2021 | Norma Trujillo Báez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nuevamente pacta acuerdos con gobiernos y pide a sus afiliados no se manifiesten en contra del pago a las pensiones con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que los maestros deben ser agradecidos, señaló Víctor Moreno Bolaños, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Contrario a lo que pasa con la CNTE, en donde los maestros que hicieron la caravana ya no fueron recibidos en el Palacio Nacional, Moreno Bolaños dijo que sí hay negociaciones con el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

El SNTE ha pedido a los miles de maestros que son sus afiliados a que no se manifiesten contra del pago de pensiones con UMA, que se acepte esa forma de pago, y trata de concientizar diciendo: "que nos están pagando sin ir a los centros escolares, que ya llevamos un año así y que somos de los privilegiados porque no hemos sido contagiados del coronavirus. Nos pide, que seamos agradecidos con el gobierno".

Con eso justifican, dijo el integrante de la CNTE, pero lo de las UMAS sí nos perjudicará en nuestra jubilación, al igual se saben de acuerdos entre el SNTE y gobierno, pero no hay nada claro que realmente apoye al magisterio, por ejemplo en esta ocasión solo entró el 30 por ciento a Carrera Magisterial.

Creíamos en el discurso de Manuel López Obrador, señaló Moreno Bolaños, pero no hay cumplimiento en los acuerdos que se han tenido en las mesas de negociación y lo mismo pasa en los estados, se firmaron acuerdos en Veracruz sobre recontratación de maestros que fueron dados de baja porque se oponían a la reforma educativa y no han sido reinstalados, se tocó el tema de los maestros que están siendo defraudados por los préstamos con descuento vía nómina, también se pide la base de cientos de maestros que han permanecido trabajando por años sin reconocimiento laboral.

Las fotos del día