En Veracruz están dadas las condiciones de seguridad de candidatos en campaña
abril 07, 2021 | Agencias

El vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, consideró que en Veracruz están dadas las condiciones de seguridad para el desarrollo de las campañas.

No obstante, aclaró que si algún candidato considera que su integridad física está en riesgo puede solicitar apoyo a la autoridad electoral.

Cabe recordar que en la madrugada de este 6 de abril se dio el ataque a la vivienda del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona. Además, al menos cuatro potenciales candidatos han sido asesinados en lo que va del proceso electoral en Veracruz.

"En materia de seguridad hay un ambiente adecuado en la entidad para poder competir. Y en un momento dado, si alguna persona fuese víctima de alguna condición que pudiera ponerla en riesgo, existe la condición legal, a través del INE, para recibir algún tipo de protección".

Explicó que el trámite incluye formalizar la solicitud de parte de los abanderados políticos, que hacen la petición formal a la Secretaría de Gobierno para que se pueda brindar seguridad durante el periodo de campaña.

Las fotos del día