Asesor deportivo de AMLO postulado a diputación se niega a buscar el voto
abril 07, 2021 | Agencias

Poza Rica, Ver.- El ex beisbolista Fernando Remes Garza El Pulpo hizo berrinche en Poza Rica y se negó a salir a hacer campaña para la diputación federal del Distrito V, pues asegura que su único interés es la alcaldía.

Fernando Remes fue figura de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como jugador de las paradas cortas. Cuenta además con una cercana amistad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró asesor de beisbol.

Se supo que hace unas semanas acudió a la Ciudad de México para visitarlo y le solicitó la alcaldía de Poza Rica pero finalmente la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le dio la candidatura a la diputación federal para la alcaldía irá una mujer.

Esta situación hizo molestar al neoleonés de nacimiento y avecindado desde hace muchos años en Poza Rica, quien sin renunciar al cargo que le ofrecieron se encaprichó y no quiso salir a las calles a pedir el voto pues –ha expuesto en diversas entrevistas– solo tiene intención de ser alcalde.

La situación se tornó más delicada cuando a partir de este lunes 5 de abril los militantes de la coalición Morena-PVEM-PT salieron solos a las calles a pedir el voto para sus partidos, sin que los acompañara un candidato.

Ante ello, después de unas horas expuestos al sol, los integrantes del equipo de campaña morenista exigieron que se haga el cambio de aspirante a la curul federal por alguien que sí desee ganarse la confianza de los habitantes Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, municipios que comprenden el Distrito V.

A pesar de la amistad con Andrés Manuel López Obrador con El Pulpo ya está decidido que la candidatura a la alcaldía de Poza Rica será para una mujer y para ese cargo están registradas Cecilia Guevara y Raquel Bonilla. Será el 18 de abril cuando se elija a la abanderada.

Las fotos del día