Se "crucifica" trabajador de Pemex frente a STPRM por falta de plazas
abril 06, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Nanchital, Ver.- Francisco Artigas Salomón, trabajador transitorio, se crucificó frente a las oficinas de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de no haber recibido ninguna respuesta por parte de los liderazgos sobre la situación de desempleo que vive; exige la destitución de sus líderes Ramón Hernández Toledo y Jorge Tadeo Pérez.

El trabajador cumplió este lunes 12 días de estar en huelga de hambre y previo a esta movilización señaló que ha habido un total desinterés de los líderes de la sección 11 y de los propios trabajadores para impulsar un movimiento que logre descongelar las plazas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Expuso que hay más de 5 mil trabajadores transitorios que están en su misma situación de desempleo pero no hay interés para presionar a sus dirigentes, ya que tienen miedo de que les puedan quitar las plazas y los pocos contratos que puedan tener.

Desde el fin de semana, dio a conocer que poco a poco se ha ido quedando solo en la manifestación e invitaba vía redes sociales a presionar para que hubiera un verdadero cambio en esta sección petrolera, ya que se espera que sigan los recortes de plazas.

El trabajador ha hecho varias manifestaciones afuera de los complejos petroquímicos pero no ha logrado que se descongelen las plazas para varias jornadas de petroleros, las cuales podrían ser canceladas definitivamente por la empresa.

Artigas Salomón indicó que los liderazgos no los han defendido, solo les han dado largas y han acatado lo que dice la empresa nacional para mantener sus canonjías y beneficios dentro de las instalaciones.

Además, refirió que en Nanchital la economía local esta desplomada precisamente por el desempleo de los petroleros y desde el sindicato se seguía impulsando a los mismos políticos, para continuar manejando los presupuestos.

Las fotos del día