Recuperación económica en playas, por debajo de lo esperado en Semana Santa
abril 06, 2021 | Roxana Aguirre

La derrama económica no fue la esperada por los prestadores de servicios turísticos de Veracruz, Boca del Río y Alvarado en Semana Santa. El frente frío 47 afectó la posibilidad de tener una mayor venta por presencia de turismo en la zona de Alvarado, indicó Miguel Ángel Gamboa Fernández, presidente de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo. "El norte entró los días fuertes [...] El tiempo no se prestó y no fueron los días que tanto esperábamos, se nos cayeron, aunque sí hubo mucha gente en las playas el domingo y parte del sábado", reconoció.

"Esperábamos un poquito más, 70 a 80 por ciento de perdida, ni modo, no se pudo, llegamos a un 50 por ciento nada más", comentó Víctor Morales Buchaca, palapero de Villa del Mar.

Aceptó que a comparación del año pasado las cifras sí fueron mucho mejores, ya que al menos pudieron trabajar. "Estamos respirando un poquito más, ya ve que el año pasado estuvo esto muerto, que estuvieron cerradas todas las playas, hoy le damos gracias al gobierno federal, municipal y estatal que nos dejaron trabajar".

El trabajo temporal fue otra de las opciones que se dio a algunas personas que llegaron a las palapas de Villa del Mar pidiendo un empleo, desde otras zonas del estado como Orizaba. "Son dos o tres personas que les dimos trabajo para que se ayudaran, a partir de lunes o martes se van", explicó.

Las fotos del día