Sigue SSP estrategia de seguridad; irá por los cabecillas: gobernador
abril 06, 2021 | De la Redacción

Al tiempo de lanzar el exhorto a la juventud para reflexionar sobre el consumo de drogas, no solo por el daño que causan a su salud sino porque exponen su seguridad, el gobernador expuso que las bandas delictivas están utilizando a sus propios consumidores para que sean distribuidores.

Dijo también que la estrategia de seguridad implementada en la zona centro, que abarca Orizaba y Córdoba, se mantendrá ya que hay una fuerte disputa de la plaza.

"Estamos analizando en la zona de Córdoba-Orizaba (...) hay dos grupos que se están peleando por las plazas. No solo tienen negocios de giros negros, también la extorsión y la distribución de droga (...) traen una serie de venganzas y lamentablemente, a veces se llevan a inocentes, no podemos permitirles que actúen de esa manera", expuso.

El gobernador recordó asimismo que en el estado se ha desarrollado y dado seguimiento a una investigación conjunta sobre los responsables de la distribución de drogas en la entidad, y que entre ellos, hay un cabecilla con el sobrenombre de El Caner, quien ha sido señalado como presunto responsable de "cercenar y desaparecer a sus víctimas", además de tener cómplices en el narcomenudeo.

Precisó que en esta región es donde se han realizado detenciones importantes de jefes de plaza de ambos bandos pero al mismo tiempo, al quedarse sin distribuidores echan mano de los consumidores, jóvenes principalmente.

El mandatario señaló que la estrategia es poner ante la justicia a los cabecillas; "por eso estamos presentes en la región, en la zona, operando, y tenemos también en la mira a los otros jefes de plaza, y vamos a ir tras todos ellos".

Las fotos del día