Rechazan la candidatura de Pedro Martínez por fraude
abril 06, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Los ahorradores de la Sociedad Cooperativa Financiera del Sur (Caja Cofisur) manifestaron su rechazo a la candidatura a diputado federal de Pedro Martínez Escudero, abanderado por el Partido del Trabajo (PT), debido a que defraudó a más de 23 mil familias de la zona sur hace más de una década.

El pasado fin de semana, en medio de la Semana Santa, Anselmo Secundino Diego, representante jurídico de Pedro Martínez Escudero, dio a conocer que el Partido del Trabajo lo registró como candidato a diputado federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos.

En respuesta, los representantes de uno de uno de los grupos de defraudados exigieron a ese partido que elimine la propuesta, ya que el aspirante carece de calidad moral para asumir un cargo de elección popular en el Congreso federal.

Francisco Velázquez, uno de los representantes de los ahorradores, recordó que Pedro Martínez Escudero tiene varias denuncias por fraude, ya que se quedó con el dinero de los ahorradores de la caja de ahorro Sociedad Cooperativa Financiera del Sur, tanto en el estado de Tabasco como en Veracruz.

Señaló que los afectados recibieron muy mal esta noticia, ya que el empresario pretendería obtener la impunidad del fuero, luego de que afectó a varias familias e incluso algunos de los ahorradores perdieron la vida esperando el regreso de sus recursos.

Francisco Velázquez recordó que el desfalco que hizo el ex director de la caja de ahorro asciende a más de mil 800 millones de pesos y llevan una década tratando de recuperar su dinero sin el apoyo de las autoridades, aun cuando están interpuestas varias denuncias en particular y en colectivo.

El afectado dio a conocer que desde hace varios años Pedro Martínez Escudero ha querido manejar a los ahorradores y les ha vendido falsas esperanzas, con el fin de conseguir el perdón judicial por parte de ellos y evadir así las sanciones por su desfalco.

Las fotos del día