Reyes Luna acusa incumplimiento de Morena para designación de candidata del distrito 14
abril 06, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver.- El aspirante a la diputación federal por el distrito 14, Luis Reyes Luna, interpuso juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, ya que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incumplió con la convocatoria emitida y designó sin consulta a su candidato.

En rueda de prensa, dio a conocer que el 2 de abril presentó el recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), ya que no se hicieron las encuestas para medir la aceptación de los candidatos, tal como se emitió en la convocatoria nacional.

Detalló que tienen representante en las más de 100 secciones electorales del distrito de Minatitlán, no obstante, nunca se hizo el ejercicio de consulta emitido en la convocatoria del mes de diciembre.

Indicó que el partido se ha manejado de una manera poco transparente y desaseada en su proceso de selección interna, por eso está buscando el reconocimiento de sus derechos, ya que fue dejado de lado sin fundamento.

Luis Reyes Luna indicó que no saben cómo fue nominada Rosalba Valencia, quien después de haber sido diputada plurinominal federal busca ahora la reelección a través del voto directo.

Comentó que esperaban que la Comisión Nacional de Elecciones llamará a los aspirantes para mostrarles los resultados de las encuestas y que cada uno de ellos pudiera preguntar sobre la metodología y los resultados, pero la designación de la candadita fue directa, sin tomarlos en cuenta.

El morenista calificó como un acto de imposición del partido esta forma de llevar a cabo el proceso de selección, lo cual va en contra de los preceptos del instituto político.

Espera que en los próximos días se emita una resolución y se ordene al partido reponer el proceso, incluso si esto pueda afectar la campaña.

Las fotos del día