Gobierno se hace de oídos sordos para no disminuir tarifas eléctricas del país: MC
abril 06, 2021 | Roxana Aguirre

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) acusó al gobierno federal de hacerse de "oídos sordos" para cumplir con la demanda de disminuir las tarifas eléctricas en todo el país, aseguró la senadora de este partido Verónica Delgadillo.

"Tan oídos sordos que se impulsó la ley de combustóleo hace un mes, a mí me tocó votar en contra y dar argumentos de porqué no le conviene al país", por lo que destacó que seguirán trabajando para echar abajo esta legislación.

Señaló que la mayoría del Senado compuesto por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está apoyando esta ley que no beneficia a los ciudadanos. "Este es el México que queremos, con energía cara y sucia [...] Tenemos que lograr la transición energética y optar por las energías limpias verdes y renovables, no sé si ustedes saben pero hoy la producción de electricidad que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuesta hasta 80 por ciento más, esa energía que contamina, que se produce con combustóleo y con carbón daña el medio ambiente, nos arrebata el derecho a un mejor futuro", exclamó.

La senadora aseguró que se ha comprobado que producir energía como lo propone el gobierno federal elevará los costos, mientras que el 30 por ciento de los hogares en México tiene insuficiencia energética. Y afirmó que MC está buscando impulsar las energías verdes, pues desde el 15 de septiembre se hizo un llamado para iniciar una independencia de las energías fósiles.

Las fotos del día