Candidata a diputada de Morena se deslinda de pintas en Coatzacoalcos
abril 06, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el distrito 11, Tania Cruz denunció una campaña sucia en su contra. El fin de semana hicieron pintas con su rostro en varios puntos de la ciudad.

En rueda de prensa dio a conocer que en bardas o inmuebles se dibujaron las siluetas que se usaron en su pasada campaña acompañadas de palabras altisonantes, lo cual puede calificarse como un ataque político.

Aseguró que su grupo de trabajo en campaña no ha realizado ninguna de las pintas por eso envió un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) donde se deslinda de ellas ya que la mayoría de los casos incluyen mensajes para denostar su imagen.

Las pintas vienen acompañadas de frases como "no reelección" y "rata", por eso consideran que fueron hechas por sus adversarios quienes la han atacado por hacer uso de su derecho a reelegirse como diputada.

Cruz Santos refirió que están haciendo la ubicación geográfica de cada pinta realizada para acreditarlas ante el organismo electoral y con esto evitar alguna sanción en el futuro.

Por su parte, Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la XI Junta Distrital del INE, confirmó que ya atendieron esta petición de la candidata y aseguró que además la protege en caso de que quieran interponer una queja en su contra por actos anticipados.

Cabe mencionar que por parte de representantes políticos ya se presentaron quejas por reuniones que encabezó la legisladora en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las fotos del día