Con mayoría de mujeres, arrancan campañas a diputación en Córdoba
abril 05, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Entre aglomeraciones y protestas se llevó a cabo el arranque de campañas a la diputación federal por el distrito 16, que en esta ocasión están siendo representadas en su mayoría por mujeres. La primera en inaugurar su casa de enlace fue Janeth García Cruz, la abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al muy viejo estilo de los priístas, la abanderada de la alianza se hizo acompañar de líderes de diversos sectores así como de los presidentes estatales tanto del PRI como del PAN, incluyendo al líder estatal de Antorcha Campesina, dejando en claro que han cerrado filas rumbo a las próximas elecciones, tal como en años anteriores.

Posteriormente, quien también está en campaña, Lucía Dolores Ventura Castillo, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), se hizo acompañar de Elizabeth Morales, ex priísta ahora comisionada nacional de la fracción, además del dirigente estatal Antonio Lagunes Toral.

En el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la situación fue diferente. Ya que el arranque de campaña de Martha Rosa Morales Romero por la diputación federal fue sumamente cuestionada (incluso hubo versiones de que ni siquiera se había registrado), tomó por sorpresa a todos aquellos que buscaban la misma candidatura.

Un grupo de adscritos al Partido del Trabajo (PT) iniciaron su protesta afuera del lugar en donde arrancaría campaña la también líder sindical, por lo que tuvo que cancelar su evento a fin de evitar mayores desencuentros.

Las fotos del día