Desmienten secuestro de empleados de Ferrosur
abril 03, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- El secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello, desmintió el secuestro de 10 trabajadores de la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) .

"Es falso que haya secuestros de personal de la empresa y contratistas. Nos hemos dado a la tarea de acudir a las instalaciones de la empresa, hemos platicado con los compañeros maquinistas y todos los que trabajan en los trenes y aseguramos que nuestra plantilla laboral, en todos los departamentos, está completa".

Asimismo, aseveró que han solicitado información sobre estos ilícitos a las compañías privadas que trabajan para Ferrosur y tampoco tienen el reporte de que algunos de sus trabajadores estén desaparecidos.

"Ignoro de dónde surgió esa nota. Esa información es falsa, todos están trabajando de manera normal completamente. Se desconoce cuál fue la intención de informar de un presunto secuestro y yo creo que fue una confusión de parte de quién dio la información", reiteró.

En este sentido, sostuvo que la seguridad en las rutas ferroviarias en la zona centro del estado se ha reforzado y ha hecho disminuir los hechos de violencia y los delincuentes ya no actúan tan constantemente.

Por otra parte, admitió el robo de las placas de fijación sobre los rieles, que aunque son pocos incidentes sí es un hecho es grave debido a que esa falla en los rieles puede provocar algún descarrilamiento de trenes. Por ello, añadió, Ferrosur contrató equipos denominados "exploradores" que son camionetas que viajan sobre las vías para certificar que todo está en buenas condiciones.

"Van delante de los trenes y si encuentran algún desperfecto se notifica, se detiene el tren para evitar algún descarrilamiento pues en esta zona de Veracruz circulan diferentes cantidades de trenes con carga diversa, algunos hasta con hasta 120 unidades. El tonelaje que se maneja es mayor, pero son menores los trenes en esta zona, los tramos que se corren son a la Ciudad de México o bien a Tehuacán qué es parte del territorio a cargo de Ferrosur.

Las fotos del día