Venta de pescado, sin cumplir expectativas de la Semana Santa, reconocen productores
abril 03, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Pescadores de Veracruz no tuvieron una buena venta durante Semana Santa debido a la falta de corridas de peces, afirmó el presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras, Bernardo Hernández Guzmán.

"Respecto a toda la expectativa y entusiasmo que tenía el sector pesquero de recuperar un poco su economía, ésta se vino abajo pues nos fue muy mal en cuaresma, solamente hubo producción de dos o tres días en dos meses, eso fue lo que logramos rescatar y, bueno, no hubo el ingreso económico que esperábamos y eso nos afecta porque es nuestra temporada fuerte", explicó.

El representante de los pescadores aseguró que los eventos norte constantes fueron los que bajaron en gran medida la producción pesquera, ya que los peces se pudieron haber desviado de la zona o cuando pasaron las corridas los pescadores no podían ingresar al mar por el mal tiempo.

"Ahorita hemos estado solicitando no un apoyo regalado sino los créditos, nosotros necesitamos renovar nuestro equipo pesquero para poder salir a hacer la actividad costa afuera, contar con equipos de nueva tecnología, es lo que requerimos nosotros, renovar los equipos que tenemos, programas ahorita no hay", indicó.

Destacó que si los pescadores buscan solicitar un crédito en banco no cuentan con las garantías que le solicitan por lo que creen que el gobierno puede brindarles esta opción.

Hernández Guzmán explicó que muchos pescadores están sobreviviendo solamente para el autoconsumo y la falta de dinero implica que no puedan darle mantenimiento a los equipos para salir a la mar con seguridad.

Las fotos del día