Dictamen para inhabilitar a ex presidenta del PJ, ratificado
abril 01, 2021 |

El diputado presidente de la Comisión Instructora de la LXV legislatura, Víctor Vargas Barrientos, ratificó el dictamen que busca destituir e inhabilitar a la magistrada Sofía Martínez Huerta como parte de la solicitud de juicio político.

El legislador de Morena afirmó que ahora corresponderá a la Sala Constitucional del Poder Judicial iniciar con el proceso para emitir un acuerdo que tendrá que ser votado en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV).

El pasado jueves fue emplazado el Congreso, y el 30 de marzo ratificaron la solicitud para que se dé cauce al dictamen en el que ellos consideran que se debe destituir e inhabilitar por cinco años a la ex presidenta del TSJEV por presuntamente incurrir en usurpación de atribuciones.

"Se mandará a la Sala Constitucional para que haga un proyecto y ambos se turnen al Consejo de la Judicatura para que decida cuál será la sanción o destino de la ex magistrada presidenta Sofía Martínez".

En noviembre de 2020 el juez José Clemente Zorrilla solicitó inicio de juicio político contra la magistrada Sofía Martínez Huerta por removerlo de manera unilateral del juzgado donde laboraba.

Las fotos del día