Recuperación tras la pandemia podría durar 5 años: Coparmex
abril 01, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Alberto Aja, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, estimó que los empleos perdidos a causa de la pandemia de covid-19 podrían tardar entre uno y cinco años en recuperarse.

"Reiteramos que urge un plan de desarrollo económico por regiones y por sectores, porque hoy Veracruz no tiene una hoja de ruta para hacer inversiones en el sector turismo, agropecuario y de transportación", opinó Aja Cantero.

Aseguró que en Veracruz se han perdido alrededor de 100 mil empleos y recuperarlos puede llevar entre uno y cinco años.

"En el caso de Veracruz hemos perdido los empleos que generamos desde el 2012, son ocho años de empleos que se han evaporado".

Señaló que la temporada vacacional dará un respiro a los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada que se han visto afectados por la pandemia.

"Esta temporada va a aliviar sobre todo a aquellos giros que tienen una alta correlación con el sector turístico, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, el sector aeroportuario, que estaba muy deprimido, va a encontrar en esta temporada vacacional, de fiestas, un momento para recuperar los flujos de afluencia turística en la zona metropolitana".

Esto permitirá hacer frente a compromisos que traen arrastrando, como líneas de crédito, retraso en el pago de impuestos, y otros, finalizó.

Las fotos del día