En alerta, PC estatal ante posibilidad de incendios forestales en zona centro
marzo 31, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Autoridades de Protección Civil supervisarán los centros recreativos de la zona centro durante estos días de asueto, informó Nancy Alejandra Rodríguez Díaz, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en la zona de Córdoba, quien además hizo un llamado a extremar precauciones en la quema de pastizales debido a las intensas temperaturas que se han dejado sentir durante estos días.

Refirió que se está haciendo un trabajo intenso en cuanto a la quema de pastizales ya que al iniciar la temporada de calor aumentan los incendios forestales, de ahí que se han dedicado a hacer una campaña de concientización para evitar la quema de basura o llantas, que comúnmente se salen de control.

Detalló que en la región son los municipios de Córdoba, Amatlán, Fortín y Yanga en donde se reportan más incendios forestales en épocas anteriores aunque en esta ocasión hasta ahora no se ha registrado ninguno.

"La recomendación es la misma: que tengan esas quemas controladas y que no las realicen, ya que además resulta una contaminación al medio ambiente". En cuanto al tema de balnearios explicó que aumentará el flujo de personas a causa de la época vacacional por lo que se llevarán a cabo monitoreos, que no se refieren el cierre de estos lugares sino que se relaciona con el cuidado de los visitantes para evitar algún accidente tanto en albercas como en ríos de la zona.

"Se van a hacer rondines pero cada municipio tendrá que hacer sus recomendaciones. Nosotros trabajaremos en coordinación, pero depende de lo que emita cada alcalde".

Las fotos del día