Anuncia Candelaria Mining que arranca Proyecto Caballo Blanco
marzo 30, 2021 | Norma Trujillo Báez

Nuevamente la minera Candelaria Mining anunció incorporaciones a su directorio y equipo ejecutivo para ejecutar a mediados del año 2021 el proyecto de construcción y un ambicioso programa de exploración en su activo insignia en Caballo Blanco, en Alto Lucero y Actopan, anuncio con el que podría iniciar muy pronto la etapa de explotación de oro y cobre en los predios que tiene concesionados.

El área de licencia de Caballo Blanco altamente prospectiva incluye el proyecto La Paila más avanzado con un recurso por tabla por debajo de 1 y otros siete objetivos epitermales con pórfidos listos para perforar de alta prioridad en dos distritos mineralizados distintos.

De acuerdo a los datos, la propiedad es 100% de Candelaria Mining Corp y es de una extensión de 19.650 hectáreas; y cuenta con 14 reclamaciones mineras contiguas.

El Proyecto Caballo Blanco está ubicado en la costa oriental de México en el estado de Veracruz, 65 km al noroeste de la ciudad de Veracruz. Todos los materiales y suministros necesarios para la exploración, el desarrollo y la minería en curso se pueden transportar en camión a través de la Carretera Panamericana y las nuevas carreteras pavimentadas. La topografía es semi accidentada alcanzando elevaciones de hasta 700 m sobre el nivel del mar. Las comunicaciones están bien establecidas con líneas telefónicas e Internet de alta velocidad. El suministro de agua se deriva de pozos locales.

Se han descubierto dos grandes centros o grupos de mineralización de oro epitermal y alojada en pórfidos dentro de la propiedad, denominada Zona Norte (incluye el proyecto más avanzado, La Paila) y Zona Carretera.

La Paila es un depósito totalmente oxidado de alta sulfuración y ha visto la mayor parte del trabajo de desarrollo hasta la fecha, estando expuesto en la superficie, pero es solo uno de los 7 objetivos muy similares en la Zona Norte. El oro es muy fino.

El primer registro de oro en el área de reclamo de Caballo Blanco data de 1995 cuando Charlie Warren de Whitehorse-Yukon muestreó un pequeño afloramiento de una veta de cuarzo en un camino cortado a lo largo de la Carretera Panamericana. A través de su esposa mexicana, apostó varios reclamos minerales para cubrir lo que hoy se conoce como la Zona de Carreteras, señala Candelaria Mining Corp.

Posteriormente, la propiedad fue transferida en opción a Almaden Minerals Ltd. en 1997 (Minera Gavilán SA de CV), quien presentó reclamos adicionales para cubrir las otras dos áreas conocidas como la Zona de la Red Central y la Zona Norte. Almaden completó una variedad de estudios geofísicos, geoquímicos y geológicos y perforó 17 pozos de perforación de circulación inversa en el objetivo de pórfido de la Zona de la Red Central.

Las fotos del día