Petistas de Córdoba, inconformes con Morena en designación de postulaciones
marzo 30, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) de Córdoba lamentaron que en la alianza que acordaron con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no estén siendo tomados en cuenta para las candidaturas. Expusieron que muestra de ello es la designación de Martha Rosas Morales Romero para la diputación federal por este distrito, lo que se dio a conocer este fin de semana.

Agregaron que dicho nombramiento no solo tomó por sorpresa al PT sino también a todos lo que se registraron y que cumplían los requisitos en busca de la postulación. De acuerdo con las listas, en este distrito se registraron al menos 15 personas, entre ellos José Escamilla, Antonio Hernández. No obstante, este fin de semana se dio a conocer el nombre de quien la coalición llevará como candidata, lo que fue considerado por los quejosos como un dedazo.

Alejandro Petrone San Filippo, coordinador general municipal de este partido, al negar que se tratara de un acto de misoginia, expuso que el problema es que desconocen los antecedentes de la líder sindical o sus intereses.

"Nosotros estamos manifestándonos por las imposiciones en la candidatura a la diputación federal. No conocemos a las personas. No somos misóginos pero no conocemos a la persona que nos representará en la alianza PT-Morena".

Es por ello que se consideraron ignorados por Morena para la elección de candidatos, "ya no queremos imposiciones; deben de poner candidatos idóneos, hemos trabajado como para que apliquen dedazo".

El petista refirió que envió su inconformidad en una carta a las grandes cúpulas de Morena para hacer el registro de manera oficial. Advirtió que de seguir siendo ignorados no descartan iniciar movilizaciones en protesta.

Mientras en lo que corresponde a la diputación local dijeron desconocer hasta el momento quién será el candidato aunque advirtieron que no aceptarán otra imposición.

Respecto de la candidatura para la presidencia municipal, el coordinador general del PT en este municipio dio su respaldo al empresario Tomás López Landero y llamó a Morena a que considere dicha opción al ser para ellos la persona más viable para este encargo.

Las fotos del día