Córdoba, cónclave de maestros del MMPV de paso a la CDMX para marcha masiva
marzo 24, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Más de mil maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) arribaron la noche de ayer a Córdoba, donde pernoctaron a fin de continuar hoy su camino rumbo a Palacio Nacional, donde pretenden marchar masivamente en contra de la reforma al pago de pensiones.

Daniel Hernández del Ángel, vocero del movimiento, recordó que la protesta es contra la reforma, ya que se pretende modificar el pago de pensiones y que buscan se estime en unidades de medida y actualización (UMA) y no en salarios mínimos, lo que reducirá considerablemente el monto de su pensión.

El líder magisterial exigió que sus demandas sean escuchadas, ya que además cuentan con un gran respaldo a nivel nacional. Estimó que pasaran la noche en Córdoba, alrededor de mil 500 maestros de Tabasco, Oaxaca y de la entidad veracruzana que se unen a la caravana masiva para arribar al medio día a Palacio Nacional. "No estamos aquí por gusto, estamos aquí obligados porque no nos han hecho caso, hay temas muy complicados".

Asimismo, agregó que aun cuando se están dando clases virtuales, los grupos son abandonados al no obtener respuesta a sus demandas, insistió Hernández del Ángel.

Las fotos del día