Locatarios afectados por un incendio buscan reparación

marzo 23, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- A más de un año de la tragedia que consumiera más de la mitad de los locales del mercado Revolución, los dueños descartan trabajar con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), ya que ha tenido retrasos con los trabajos, por lo que, aseguran, ahora solo lo harán con el ayuntamiento de Córdoba, señaló Antonio Martínez Hernández vicepresidente del comité de afectados.

Explicaron que la Sedatu se ha venido retrasando, sin embargo, señalaron que ya es marzo y "no ven claro" pues nadie se ha reunido con ellos, mucho menos se les ha notificado sobre alguna licitación, es decir, en definitiva, no hay una sola noticia. Ante tal panorama, los afectados han coincidido en que no dará tiempo a que se termine la obra tal como se había prometido, recordaron que desde septiembre, personal de la Secretaría intervino en la ejecución de la obra, y no se ha registrado algún avance.

Es por ello que han tomado la decisión de no esperar más a la Sedatu, por lo que llamaron al Ayuntamiento a intervenir en la zona afectada solamente y no en todo el mercado, tal como lo habían solicitado anteriormente.

"No vamos a asumir una responsabilidad que no nos toca, que es tomar decisiones por los compañeros, la administración está a punto de concluir y han decidido que se trabaje solo en la zona afectada".

De ahí que están esperando el proyecto ejecutivo, aunque dadas las adecuaciones realizadas, esperan que en la próxima sesión de cabildo se apruebe la obra.

Cabe recordar que en enero del 2020, un fuerte incendio consumió alrededor del cuarenta por ciento del zoco; en su mayoría, los locales registraron pérdida total, actualmente, los comerciantes afectados fueron ubicados temporalmente en la parte de afuera del mercado, mientras se termina con la obra.

Las fotos del día