Personal médico del Issste Córdoba, sin recibir inoculación contra covid, acusan
marzo 23, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Médicos trabajadores del Issste protestaron de forma pacífica en contra del gobierno federal por la falta de aplicación de la vacuna covid-19, ya que a la fecha no les han informado cuándo serán vacunados, pese a ser parte del personal que están en constante riesgo.

Víctor Manuel Velázquez, médico de la institución, expresó que han considerado llevar a cabo un paro de brazos caídos, sin embargo, no pretenden afectar a quienes llegan a solicitar atención y que se trasladan de zonas alejadas.

No obstante, sí manifestaron su malestar ante la situación, ya que no han sido atendidos a pesar de que están en contacto directo con personas que sufren síntomas de covid-19, además de ello, revelaron que tampoco son donados de los insumos necesarios para su protección.

El entrevistado agregó que alrededor de 140 personas entre personal médico y suplentes (abarcando todas las áreas) están expuestos a contagiarse del virus, sin protección alguna. Asimismo, dio a conocer que a la fecha, dentro de la unidad médica han registrado once casos leves, uno grave y un fallecimiento a causa de este padecimiento, de ahí que urgen a la Federación que los atienda de inmediato.

Los inconformes lamentaron que en su visita al estado, el presidente de la República haya asegurado que todo el personal médico ha sido vacunado, cuando ellos ni siquiera tienen una fecha definida, incluso demandaron la liberación para la venta de la vacuna, ya que están dispuestos a comprarla con sus recursos propios, expresó Víctor Manuel Velázquez, médico del Issste.

Las fotos del día