Mil 893 maestros no han cobrado pólizas porque SSTEEV no ha podido localizarlos
marzo 08, 2021 | Norma Trujillo Báez

El Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) busca a mil 893 maestros que no han cobrado su póliza ni medias pólizas, porque no se ha logrado ubicarlos ni por teléfono ni por correo electrónico, y ha resultado imposible, pese a que se les quiere pagar, dijo el director-Gerente de esta institución, Francisco Enrique Pérez Carreón, quien aseguró que ya no hay rezago de pago a los maestros como la había en otras administraciones.

El rezago que existe para el pago de pólizas y medias pólizas, asegura, es porque puede haber inconsistencias de algún documento durante la dictaminación y algunos casos están bien pero no están los maestros localizables, ya está el recurso, la autorización de pago, pero ahora no están los maestros, la Universidad Veracruzana ha respondido por algunos casos, son pocos, en que los maestros se han ido al extranjero. Éstos, una vez localizados, se les hará la transferencia del pago a través de la banca nacional y, para la localización también a través de los sindicatos, se va a tratar de encontrar a los afiliados al SSTEEV que no han cobrado su póliza, dijo el director-gerente del Seguro del Magisterio.

A finales del mes de noviembre, se tenía en lista a 2 mil 300 maestros que no estaban localizables, se ha avanzado pero a la fecha hay mil 893 que no han cobrado y se les busca porque aquí en el SSTEEV tiene un recurso, expuso Pérez Carreón.

Asimismo, dijo que hoy día si un maestro solicita el pago de una póliza, éste se realiza de 22 a 32 días, semana tras semana se pagan pólizas, todos los jueves se paga, ya no es como antes que tenían un día de pago al mes.

Del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) comentó que se está por cumplir, en este primer trimestre estamos terminando los casos de 2014 y estamos avanzando sobre liquidaciones 2015, ya tenemos la certeza a quiénes les vamos a pagar y a mediados del mes de mayo vamos a hacer un pago adicional de 15 millones de pesos para abatir el rezago de este rubro.

Las fotos del día