Tres decesos por covid en personas con trasplantes
marzo 08, 2021 | Agencias

Durante la pandemia de covid-19, en Veracruz se ha reportado el deceso de al menos tres personas que habían recibido un trasplante de órganos.

Hasta el primero de marzo se han contabilizado al menos seis casos de contagio en la entidad; mientras que en dos pacientes más se tiene sospecha por la enfermedad que ocasiona el virus SARS-CoV-2.

Con estas cifras, el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) ubica a la entidad veracruzana en el séptimo lugar nacional con más casos: el primero es Ciudad de México, con 128 confirmados y 37 decesos; le sigue Puebla con 64 casos y 21 fallecimientos; Jalisco con 27 casos y cuatro decesos; Guanajuato con 25 casos y también cuatro decesos; Nuevo León reporta 22 casos y tres muertes; y Michoacán ocho casos y cuatro fallecimientos.

Sobre los decesos en Veracruz, el primero sería un hombre de 50 años que recibió trasplante de riñón en noviembre de 2019 y que tras el contagio de covid-19 tuvo que ser hospitalizado y falleció días después.

El segundo sería un hombre de 42 años que fue trasplantado en un hospital privado en febrero de 2019, sin embargo, permaneció hospitalizado a causa de esta enfermedad y tuvo un desenlace fatal.

Las fotos del día