Publican calendario de inoculación; piden atención a fechas según el orden alfabético
marzo 08, 2021 | De la Redacción

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SS), Roberto Ramos Alor, dio a conocer la convocatoria destinada a las personas adultas mayores de 60 años y más del municipio de Veracruz, para que acudan a aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Recordó que deberán llevar para identificarse: credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Cédula Única de Registro de Población (CURP) y/o comprobante de domicilio; para ello es muy importante que tengan en cuenta la letra de su primer apellido, ya que la jornada de vacunación se llevará a cabo por orden alfabético, y deberán verificar el módulo al que deben acudir.

La alerta se lanza principalmente al municipio de Veracruz para que estén pendientes de la convocatoria

De esta forma, durante 10 días la distribución será en el siguiente orden: día 1: A-E, día 2: F-J, día 3: K-O, día 4: P-T, día 5: U-Z; día 6, 7 y 8, personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de la cama; día 9 y 10, quienes no hayan estado en la ciudad el día que correspondía a la primera letra de su primer apellido.

Con este orden, se busca agilizar el proceso de inoculación y se recomienda ampliamente que, de preferencia, el adulto mayor sea acompañado por una sola persona, pues se debe considerar que en el área covid solo entrará el beneficiario.

Ramos Alor recordó que se debe cuidar que los adultos mayores coman antes de ir a vacunarse, además de no suspender su tratamiento médico actual.

Las fotos del día