Hay solo 35 detenidos en 182 casos de feminicidios
marzo 08, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- De cada 182 carpetas de muertes violentas de mujeres, apenas se han aprehendido a 35 presuntos feminicidas, lamentó Virgina Medorio Trujillo, presidenta de la Asociación Mujeres Emprendiendo el Vuelo, quien bajo estas cifras descartó que haya algo que celebrar este día.

Agregó que se cuenta con un registro de 182 carpetas por muertes violentas de mujeres, de las cuales 57 son por feminicidio. De estas, apenas 35 presunto feminicidas fueron capturados y ocho cuentan con sentencias condenatorias, lo cual resulta preocupante, ya que más de 50 por ciento quedan con la posibilidad de que sean liberados.

"¿Que vamos a celebrar este 8 de marzo? Nada", fustigó.

Insistió en que no hay nada que celebrar cuando lejos de revertir los feminicidios estos siguen en aumento y ahora con la pandemia, también la violencia intrafamiliar aumentó pues ahora que han permanecido en sus casas se han convertido en presa fácil de la violencia.

Desde su punto de vista el gobierno está fallando y le ha faltado legislar con perspectiva de género a fin de que haya justicia.

Incluso, pese a que se ha creado un tratado Internacional para garantizar a la mujer una vida libre de violencia, no se ha cumplido, lamento Virginia Medorio.

Las fotos del día