Casi un hecho la alianza "Va por México" en Córdoba, reconoce Jorge García Pérez
marzo 08, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Si bien no hay nada definido, todo apunta a que la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es casi un hecho, señaló el presidente del comité municipal del tricolor, Jorge García Pérez, en marco al 92 aniversario del partido.

El entrevistado detalló que solo están a la espera de que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) valide la coalición, la cual ya está firmada y depositada; pese a las expectativas, aseguró, se debe esperar su validación por la autoridad electoral.

Recordó que la alianza "Va por México" es un acuerdo nacional; detalla que la encabezará el partido que está gobernando, de ahí que en el caso de Córdoba será el candidato de Acción Nacional. Hasta el momento, el PRI contó con el registro de un aspirante, se trata de Evi Ruiz, a quien el fin de semana se descartó.

García Pérez agregó que la intención de la alianza es que en unidad apoyen a una sola persona para la presidencia municipal, aunque aclaró que cada partido ciudadano votará por su partido, ya que así evitarán perder el registro.

Las fotos del día