Familia de argentino desaparecido pide se respeten derechos humanos
marzo 07, 2021 | Agencias

Familiares de Alejandro Federico Reinhold, ciudadano argentino desaparecido en Veracruz, cuestionaron las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y solicitaron aclaración y referencias sobre los supuestos avances en el caso.

En un comunicado de prensa, pidieron a mandatario aclarar a qué se refiere cuando asegura que existe "información peculiar que la familia sabe", sobre la desaparición del joven el 13 de enero pasado.

"Estamos en comunicación diaria con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía y la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV). A dichas autoridades les hemos compartido toda la información que recolectamos, incluso detalles íntimos de la vida de Alejandro. Por favor, aclare a qué se refiere, ya que realmente nos sorprende y ofende que diga que contamos con información peculiar que no estamos compartiendo".

También le exigieron que aclare los "grandes avances en las investigaciones" del caso .

"Pedimos que por favor hable con las autoridades correspondientes ya que está desinformado y desinformando a la sociedad. Los familiares hablamos a diario con las autoridades, hacemos investigaciones propias y obtenemos datos que no son investigados en tiempo y forma".

Los familiares pidieron al gobernador respetar sus derechos humanos y los de Alejandro Federico Reinhold, y ponga el peso de la investigación en quienes tienen que investigar y no en las víctimas de esta situación.

"Es inadmisible que las autoridades, quienes están en una situación de poder frente a la familia que está a miles de kilómetros de distancia, echen la culpa a quienes estamos atravesando por una situación desesperante y angustiante. La culpa no es de las víctimas".

Consideraron las declaraciones del gobernador como un ataque a los derechos humanos y a la vulnerabilidad de los familiares de Alejandro, y lamentaron "que se nos culpabilice y responsabilice sobre la lentitud de los avances en la investigación".

Las fotos del día